Publicidad
Noticias

Farc no declaró 108 bienes: Superintendencia de Notariado

Publicidad

El superintendente de Notariado, Jairo Mesa, reveló que hallaron 108 inmuebles de las Farc que nunca fueron reportados,  los cuales están avaluados en más de medio billón de pesos.

Mesa señaló que si bien la exguerrilla de las Farc entregó coordenadas de 180 predios, ocultó 108 bienes adicionales.

“A la Superintendencia de Notariado llegaron180 coordenadas, de esas ya 90 predios se encontraron físicamente, de esos 75 tienen cédula catastral y 25 tienen folio de matrícula inmobiliaria”, dijo Mesa.

Agregó que “de otro lado, están los bienes que no reportaron en el inventario, ahí tenemos 108 predios que suman 600.000 hectáreas, están avaluadas en medio billón de pesos, muchos son terrenos baldíos de la nación”.

Mesa indicó que también se lograron identificar 15 inmuebles que estaban bajo la administración de Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, quien era el comandante del Frente 40 de las Farc, propiedades que están en manos de presuntos testaferros y se encuentran ubicadas en Mesetas, La Uribe, San Juan de Arama, La Macarena, Villavicencio, Fusagasuga y Soacha.

“Se han encontrado 48 bienes a personas vinculadas con el frente 40 de las Farc y ya la Fiscalía inició la extinción de dominio”, explicó el superintendente.

Asimismo, se identificaron 16 predios de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, los cuales están a nombre de testaferros y se encuentran en proceso de extinción de dominio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News