Farc inician entrega de armas el 1 de marzo
Esta mañana en una rueda de prensa, el general Javier Flórez confirmó que la dejación de las armas cumplirá con el plazo acordado de 180 días, el cual se realizará de forma escalonada en tres momentos. El 1 de junio concluirá la entrega.
- Consejo de Seguridad ONU renueva por un año más la Misión de Verificación en Colombia
- “Nos conviene que se firmen los procesos de paz”: Gobernador de Norte de Santander
En una rueda de prensa el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, junto al general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición e integrantes del equipo de verificación entregaron un balance sobre las zonas veredales e informaron sobre las nuevas fechas para la dejación de las armas.
El comisionado Sergio Jaramillo dijo que “el marco de los 180 días para la dejación de armas se mantiene intacto”, un proceso que, de acuerdo con las declaraciones del general Florez, en el mismo evento, comenzará el próximo 1 de marzo y concluirá el 1 de junio de este año.
Las Farc comenzarán a entregar las armas a una comisión de las Naciones Unidas. “El tema de la entrega del armamento físico lo iniciamos el 1 de marzo con el 30 %, el 1 de mayo otro 30 % y el 1 de junio el 40 %, y quedan entregadas todas las armas” explicó Flórez.
1° de marzo se inicia entrega del 30% del armamento físico de Farc, 1° de mayo se recibe otro 30% y el 1° de junio entregarán 40% restante pic.twitter.com/715D319eL4
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 21 de febrero de 2017
“De igual forma, el tema de la dejación de armas es un tema recurrente que se ha venido trabajando con el Secretariado de las Farc y el 17 en el Yarí se firmó un compromiso ratificando lo acordado en La Habana” agregó el General.
“En reunión del Yarí se ratificaron las fechas para la dejación de armas: General Flórez en @InstitucionalTV pic.twitter.com/5eXgrNxQxv
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) 21 de febrero de 2017
La ONU tendrá herméticamente guardadas las armas en contenedores hasta el término de la entrega para su destrucción.