Publicidad
Cargando...
Noticias

El encuentro de las Farc en el primer escenario político del país la Plaza de Bolívar de Bogotá

Publicidad
Debut politico Farc Plaza de Bolivar

El único orador del primer evento político de las nuevas Farc, Rodrigo Londoño, antes conocido como Timochenko, hizo un llamado para que ninguna madre más vuelva a derramar lágrimas por la muerte de sus hijos, pidió perdón e hizo un llamado a la reconciliación.

Rodrigo Londoño, exalias Timochenko, pronunció su primer discurso en plaza pública como vocero del nuevo partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

Pronunció su discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá, un espacio político donde se han dado cita varios eventos que marcaron la vida política e histórica del país.

Ante miles de personas, entre ellas excombatientes, militantes del Partido Comunista Colombiano, estudiantes universitarios, campesinos, profesores, indígenas, artistas, curiosos y ciudadanos del común que han sufrido directa o indirectamente una guerra de 53 años, se inauguró el nuevo jefe político.

Rodrigo Londoño, quien hace parte de los 111 miembros de la dirección colegiada que tiene la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, aseguró que la violencia debe acabar y que el perdón es un deber con las víctimas.

Rodrigo se refirió a temas de interés nacional como el medio ambiente.

También al papel de la mujer y del  grupo LGTBI en la política.

Los observadores se asombraron con el volumen de asistentes ya que fue muy superior al esperado incluso por los antiguos guerrilleros.

Frente a la responsabilidad de las Farc, el jefe del movimiento Fuerza Alternativa, Rodrigo Londoño, habló del  conflicto y aseguró que aceptarán la responsabilidad en lo que les corresponda.

“No tememos justicia. Por el contrario, clamamos por ella. Por un país en el que la impunidad desaparezca para siempre, con indiferencia del estrato social del responsable o de su condición política”, declamó Londoño.

El líder de las Farc dijo que una gran convergencia nacional logrará superar la crisis del país por medios pacíficos y democráticos.

Reconoció que no será un camino fácil y que los enemigos de la paz harán lo posible para que el partido Fuerza Alternativa no esté en la contienda política.

Si se pudiera medir por aplausos, el discurso de Londoño fue todo un éxito.

Al término de su intervención y en pleno acto simbólico, “Timochenko” recibió de los indígenas Kofan, Embera, Mamo, Uwa, incluso de los Siux de Dakota del Norte de Estados Unidos, no solo el incienso que de acuerdo a sus creencias alejan los malos espíritus, si no la gran pipa de la paz.

El nuevo partido Fuerza Alternativa empezará esta semana a difundir sus nuevas propuestas en cada una de los Espacios Territoriales donde ahora están juntos los excombatientes, los civiles y las autoridades locales.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News