Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad en secuestros durante el conflicto

Ad
Farc JEP Secuestro

Los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc admiten ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) toda su responsabilidad en los secuestros perpetrados durante el conflicto.

En un documento de 130 páginas, las Farc admite que realizaba secuestros principalmente para financiarse, aunque también para forzar un intercambio con guerrilleros encarcelados e incluso para controlar territorio y a la población civil.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó a siete excomandantes de las Farc como máximos responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad en relación con el secuestro.

Este viernes se conocerá la respuesta completa de los exguerrilleros a través de un documento que radicarán ante esa jurisdicción.

Existió en las FARC-EP una política de secuestro. Hacemos el reconocimiento explícito de las condiciones precarias en las que se encontraban quienes vivieron el secuestro. Buscamos dar respuesta a la demanda de las víctimas y asumimos la responsabilidad“, dijo Carlos Antonio Lozada ante la JEP.

Aunque estaban prohibidos los malos tratos a quienes se encontraban en condición de secuestro, reconocemos que existieron y asumimos también esa responsabilidad“, agregó el senador de la República por el partido Comunes (antiguo partido Farc).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News