Familiares de víctimas de ‘HH’ esperan que diga la verdad sobre sus seres queridos
- Victimas del conflicto armado en el Atlántico se sienten desamparadas
- Balacera en Bogotá: empresario Roberto Franco murió tras atentado en parque de la 93
En Antioquia hay expectativa por parte de las víctimas del ex jefe paramilitar Jose Éver Veloza alias “HH”, quienes esperan poder reanudar contacto con él, luego de ser deportado a Colombia para que confiese que pasó con sus seres queridos desaparecidos y asesinados.
Beatriz Bedoya desapareció en 1997 en Mutatá, en el Urabá antioqueño cuando tenía 22 años. Sus familiares se enteraron 10 años después que el responsable era alias ‘HH’.
Ana Bustamante, amiga de la desaparecida indicó que “ella fue sacada de la finca, se la llevaron y luego ‘HH’ confesó en versión libre. Su madre fue a buscarla, pero no la han encontrado todavía”.
Como los familiares de Beatriz, cientos de víctimas de alias HH esperan que con la llegada del ex jefe paramilitar a Colombia, producto de la deportación que realizó EE.UU. ayer, logren encontrar los restos de sus seres queridos y saber la verdad sobre sus crímenes.
“Crímenes fueron muchos, el que no desaparecía lo mataba, otras veces se lo llevaban vivo y lo desaparecían, eso es lo que queremos hablar con él”, señaló Teresita Gaviria de la organización Madres de la Candelaria.
“El pasado no perdona y el tiene uno muy negro para el país y queremos un acercamiento a él para que nos diga las verdades
Alias HH permanece en la cárcel de máxima seuridad de Itaguí se estima que al menos son 2 mil las cictimas del bloque bananero de las auc que estaba a su mando.