Publicidad
Nacional

Familia recibe restos mortales de exguerrillero muerto en combate hace 17 años

Publicidad
Familia recibe restos mortales de exguerrillero muerto en combate hace 17 años

Raúl Ernesto Villarraga militaba en la guerrilla de las Farc. Tenía 21 años cuando murió en un operativo del Ejército en la vereda La Gabriela, municipio de San Bernardo, en el departamento de Cundinamarca.

Así pues, hoy, casi 17 años después, su familia pudo darle cristiana sepultura al recibir sus restos por parte de la Fiscalía General de la Nación. Fueron hallados, gracias a la gestión de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, en un cementerio de Fusagasugá.

“Luego de 17 años y gracias al acuerdo de paz, hoy estamos recibiendo sus restos dignamente (…) El mejor homenaje es la construcción de la paz”.

Le puede interesar: Fiscalía pide detener al gobernador del Cesar por irregularidades en el PAE

Y es que Carlos Eduardo, quien como su hermano militó en las filas de las Farc, hoy es un convencido de la paz y por eso se compromete, a nombre de toda su familia, a seguir trabajando porque no haya más víctimas del conflicto interno armado en el país.

Al darle cristiana sepultura a Raúl Ernesto, y ver el alivio que le produjo a su padre el poder hacerlo 17 después, sabe que la guerra solo deja desolación, muerte y dolor. Muerte y dolor que también produjeron las Farc a miles de familias.

A la ceremonia religiosa realizada en la sede del Partido Comunes también asistieron antiguos compañeros de Carlos Eduardo, hoy reincorporados a la vida civil.  La inhumación de sus restos fue en el cementerio Central de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News