Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Falsos funcionarios dejaron carro bomba en batallón de Cúcuta: Primera hipótesis apunta al ELN

Ad
Falsos funcionarios dejaron carro bomba en batallón de Cúcuta: Primera hipótesis apunta al ELN

Luego de que en la tarde de este martes se registrara un atentado al interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional con sede en Cúcuta, Norte de Santander, el ministro de Defensa entregó detalles sobre lo sucedido.

“A las 3:05 de la tarde ingresó una camioneta blanca con dos individuos suplantando funcionarios públicos. A las 3:10 se presentó la primera explosión y dos minutos después una segunda explosión de la misma camioneta afectando las instalaciones de la brigada”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca decomisa más de 27 mil productos farmacéuticos en Chía

De igual manera, indicó que 36 personas resultaron heridas, tres de ellas con algún nivel de gravedad, una ya fue intervenida quirúrgicamente. 29 personas se encuentran en centros hospitalarios siendo atendidos por el sistema de salud.

“Son canallas todos los que buscan afectar la integridad de nuestros soldados (…) rechazamos este vil acto”, añadió el ministro.

La hipótesis inicial que maneja el Gobierno es que el ELN estaría detrás de este atentado. La segunda hipótesis apunta de las disidencias de las Farc.

La Fiscalía está desarrollando la investigación para dar con los responsables de este acto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News