Publicidad
Noticias

Falso policía causa caos en inmediaciones del aeropuerto El Dorado

Publicidad
Hacia el medio día de este jueves, la persecución a un hombre provocó el colapso de la avenida El Dorado, en inmediaciones del aeropuerto, durante casi 2 horas.
 
Al ser requerido en un retén de la Policía, el sujeto, que portaba un uniforme de la misma institución y se movilizaba en una moto particular 650 c.c., accionó un arma de fuego y emprendió la huida.
 
Luego de 20 minutos de persecución, el hombre finalmente fue detenido en el interior del aeropuerto militar de Catam. No se reportaron heridos, confirmó el coronel Javier Ayala, comandante operativo número 3 de Bogotá.
 
Tras la captura, se conoció que se trata de Cristian Quinchía, un expatrullero de la Policía retirado de la institución en el año 2017 y quien tenía prisión domiciliara por hurto, entre otros cargos. Durante el cateo se confirmó que portaba el brazalete del Inpec.
 
Las primeras versiones apuntan a que Quinchía se dirigía al aledaño sector de Hayuelos para cometer un robo. 
 
El resultado del operativo provocó, además de la captura, un monumental trancón en el sentido oriente-Occidente, que conduce al aeropuerto El Dorado, e incluso la pérdida de vuelos de pasajeros que no pudieron evitar el atasco. 
 
Este nuevo hecho se suma a una inusual ola de ataques a uniformados en Bogotá en las última semana, y que ha costado la vida a seis policías. El más reciente sucedió en la madrugada de este miércoles, cuando un oficial fue asesinado mientras requería a los ocupantes de una camioneta robada. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News