Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El falso médico que lideró programa de atención domiciliaria y engaño a Polonuevo, Atlántico

Ad
El falso médico que lideró programa de atención domiciliaria y engaño a Polonuevo, Atlántico

Yeverlin Arcón Iglesias, el falso médico que trabajó en el hospital local de Polonuevo, Atlántico, laboró cuatro meses atendiendo consultas externas en plena pandemia.

Sin cursar la carrera completa, Yeverlin fue contratado en el hospital de ese municipio para liderar el programa Hospital en tu casa.

Estamos en un momento difícil, en un momento de pandemia, pero nuestro equipo de salud, con el doctor Bilbao, hemos creado una estrategia para no desamparar a nuestros pacientes. Esos pacientes que necesitan la atención. Una atención en casa, una atención adecuada“, dijo el falso médico Yeverlin Arcón Iglesias.

Le puede interesar: Variante Delta del COVID-19: qué se sabe hasta el momento en Colombia

El joven Yeverlin visitó hogares, engañó a sus pacientes y decía tomar signos vitales.

Yo soy el médico Yever Arcón Iglesias de parte del centro de salud de Polonuevo. Venimos con la estrategia Hospital en tu casa… “¿Cómo se ha sentido con los medicamentos?”, decía.

Creyendo en el falso médico, los pacientes eran formulados.

Ya usted conoce las dosis. Aquí tiene Losartán, el Asawin y el Omeprazol… Y está pendiente para la próxima cita con el especialista”, argumentaba a los pacientes.

En video: Conmebol revela audio del VAR en polémico gol de Brasil contra Colombia

Asaltados en su buena fe, los pacientes agradecían la atención.

Muy bien porque me examinaron”, manifestó la habitante de Polonuevo, Enelfa Hernández.

Fue en una auditoría y verificando con la Universidad Simón Bolívar que se pudo comprobar que el joven sólo había cursado tres semestres de medicina en esa institución de educación superior.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News