Publicidad
Nacional

Falleció el periodista Herbin Hoyos

Publicidad
Herbin Hoyos

El periodista y defensor de los derechos de las víctimas del conflicto armado Herbin Hoyos Medina falleció este martes.

Según la familia del también defensor de los secuestrados, llevaba varios días luchando en la Clínica Shaio de Bogotá contra el coronavirus.

Información preliminar detalla que Herbin Hoyos tenía dificultad para respirar y presentaba saturación de oxígeno.

El fallecimiento del que por años fue el director del programa radial “Las Voces del Secuestro” de Caracol Radio, genera consternación en el periodismo nacional.

Hoyos Medina sufría las consecuencias del coronavirus COVID-19 desde mediados del mes de enero, cuando debió recibir atención médica por los efectos del virus.

Algunas personalidades del país expresaron sus condolencias por la pérdida del célebre periodista que actualmente lucha por los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia“, dijo el presidente Iván Duque.

Por su parte, la periodista Erika Foltalvo, compañera de Herbin Hoyos en Caracol Radio en los tiempos de “Las Voces del Secuestro” manifestó:

Lamento la muerte del colega Herbin Hoyos, la voz de las víctimas del secuestro en Colombia. Visibilizó este drama y dio espacio a las historias de los plagiados y sus familias en medios de comunicación, entre ellos Caracol Radio. Luchó hasta el final por su vida. QEPD“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News