Publicidad
Noticias

Falleció Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz

Publicidad
Falleció Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz
Foto: Timothy A. CLARY

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció a la edad de 80 años, tras haberse convertido en estrella de la diplomacia mundial durante sus diez años al frente de Naciones Unidas.

Mediante un comunicado la fundación ‘Kofi Annan’ anunció el deceso del líder político africano: “Kofi Annan, falleció de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad”.

Annan, de nacionalidad ghanesa, y que vivía en Suiza, fue el séptimo secretario general de la ONU, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.

“Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron junto a él en sus últimos días”, agrega el comunicado de su Fundación.

Según medios de comunicación, Annan murió en un hospital de la parte alemana de Suiza.

Poco después de anunciarse el fallecimiento de Annan, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su tristeza por la muerte de su predecesor al frente de Naciones Unidas, calificándolo de “fuerza que guiaba hacia el bien”.

Annan fue el primer secretario general de la ONU originario de África subsahariana y en Ghana, su país natal, se decretó una semana de duelo nacional.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News