Publicidad
Noticias

Facebook suspende la preinstalación de sus ‘apps’ en teléfonos Huawei

Publicidad

Según lo dio a conocer la agencia Reuters, Facebook Inc ya no está permitiendo la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, lo que supone un nuevo revés para el gigante tecnológico chino.

Estas medidas se dan frente a la prohibición estadounidense de comprar piezas y software estadounidenses.

“Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones”, aclaró Facebook según Reuters.

De igual manera, aseguró que “los nuevos teléfonos Huawei ya no podrán tener aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas”.

Los proveedores de teléfonos inteligentes a menudo entran en acuerdos comerciales para preinstalar aplicaciones populares como Facebook.

Aplicaciones como Twitter y Booking.com también vienen preinstaladas en los teléfonos Huawei en muchos mercados. Twitter Inc declinó hacer comentarios y Booking Holdings no respondió.

La decisión de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News