Publicidad
Noticias

FAC advierte que video viral no corresponde al ejercicio fatal en Medellín

Publicidad
FAC advierte que video viral no corresponde al ejercicio fatal en Medellín

En redes sociales circula un video en el que aparecen dos supuestos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), colgados de una cuerda con una bandera de Colombia, mientras uno de ellos le envía saludos a su familia.

Esas imágenes fueron vinculadas a los “últimos momentos antes del fatal accidente” de los dos militares que murieron en medio de un espectáculo acrobático durante el desfile de silleteros, en Medellín, cuando la cuerda que los sostenía desde un helicóptero se desprendió.

Sin embargo, el aeropuerto que se ve en la grabación no corresponde al Olaya Herrera de Medellín.

Fuentes de la Fuerza Aérea le confirmaron extraoficialmente a CM& que “este video no fue grabado por uno de los suboficiales que perdió la vida en el trágico accidente en pasado domingo 11 de agosto”.

Asimismo, indicaron que no realizarán declaraciones oficiales, teniendo en cuenta que dichas imágenes no fueron difundas desde el departamento de Comunicaciones Estratégicas de la FAC.

En el video, que había sido difundido por diferentes medios de comunicación, se escucha la voz de un uniformado diciendo: “familia aquí estamos”.

Nota: En una versión anterior de este artículo, por error, le dimos parte del crédito al video al atribuirle la autoría a uno de los militares fallecidos. Sin embargo, precisamos que por las características del video no era posible establecer si se había grabado en el mismo espacio y tiempo en el que sucedió el accidente o si hacia parte de un ensayo previo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News