Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Extorsionistas del Tren de Aragua caen en frontera con Venezuela

Ad
Extorsionistas del Tren de Aragua caen en frontera con Venezuela
Foto: Pexels

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvieron a dos sujetos en la frontera con Colombia, al encontrarles una lista de empresarios de esa zona, a quienes pretendían extorsionar, informó este lunes el gobernador del estado venezolano Táchira, Freddy Bernal.

El funcionario señaló, en una publicación en su cuenta de Instagram, que las dos personas son miembros de la banda criminal venezolana “Tren de Aragua“, quienes se encontraban en el Puente Internacional Simón Bolívar, “del lado colombiano”.

Añadió que pretendían pasar a Venezuela con “2 armas blancas, 201 gramos de una presunta sustancia estupefaciente y una lista de empresarios tachirenses para extorsionarlos”.

El pasado 20 de diciembre, Bernal advirtió sobre “pequeñas perturbaciones” de seguridad, a manos de bandas criminales, que prevé que ocurrirán en las primeras semanas de 2023 tras la “apertura total” de la frontera entre ambos países.

El gobernador aseguró que, tras el anuncio hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 12 de diciembre de que se abrirá “completamente” la frontera colombo-venezolana apenas inicie 2023, las bandas criminales organizadas “del lado de Colombia” han mutado su accionar.

No obstante, afirmó que, tras la alerta temprana de comerciantes y empresarios que trabajan en la zona fronteriza, en el estado Táchira se activó también el sistema de seguridad para combatir este flagelo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News