Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Exsenador ‘Ñoño’ Elías busca tumbar llamado a juicio por escándalo de Odebrecht

Ad

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la defensa del exsenador Bernardo Miguel Elías, presentó un recurso de reposición en contra de la decisión de ese alto tribunal de llamarlo a juicio por el escándalo de Odebrecht.

En el escrito la abogada señaló que el hecho de que a la fecha no se encuentre en funcionamiento la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, ello no “puede ser la excusa ni el fundamento para denegar un derecho de rango constitucional”.

Agregó que se debe respetar las garantías procesales de su cliente, por lo que anunció que “la próxima semana sustentará en debida forma el recurso de reposición interpuesto”.

La Corte decidió llamar a juicio al excongresista por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, al considerar que el ‘Ñoño’ Elías tenía conocimiento de la existencia de contratos ficticios con el consorcio Sion con el fin de desviar recursos de la multinacional.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News