Publicidad
Cargando...
Nacional

Expresidente Santos urge implementar el acuerdo de paz

Publicidad
Expresidente Santos urge implementar el acuerdo de paz

El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al Gobierno implementar el acuerdo de paz con las FARC y cumplir con la función de llevar seguridad a las regiones del país.

Le puede interesar: Gremios agrícolas rechazan IVA a los alimentos

En un foro sobre justicia transicional convocado por la JEP, el exmandatario relacionó la situación de violencia que agobia a varias regiones con las demoras en la implementación del acuerdo de paz.

“El Estado no puede ser inferior a sus responsabilidades de llevarle el desarrollo a esas zonas y el meollo de los asesinatos de los líderes y los defensores de la política ambiental se debe a que el Estado no ha sido capaz de cumplir con su razón de ser de llevarle desarrollo y seguridad a esas zonas”.

Vea también: Todo lo que debe saber de la prueba PCR para viajeros internacionales

Santos, también aseguró que la sustitución de cultivos ilícitos, uno de los ejes del acuerdo de paz, se detuvo inexplicablemente.

“Los programas de sustitución voluntaria empezaron muy bien y la resiembra era menos del 1 %, pero inexplicablemente eso se paró, la política quedó en el limbo y ese es un factor que está generando la violencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News