Publicidad
Cargando...
Mundo

Expresidente Martinelli absuelto en caso de ‘chuzadas’ en Panamá

Publicidad
Expresidente Martinelli absuelto en caso de 'chuzadas' en Panamá

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) fue absuelto este martes por un tribunal de acusaciones en un caso de supuesto espionaje ilegal a opositores, en un fallo considerado injusto por los denunciantes.

De acuerdo con la decisión unánime del tribunal del Primer Distrito Judicial de Panamá, no se presentaron pruebas que acreditaran que Martinelli ordenó espionajes entre 2012 y 2014, desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Le puede interesar: (Video) Pastor logró evitar un tiroteo en una iglesia al derribar a hombre armado

“La justicia finalmente se ha aplicado, siete años en esta tortura, en este suplicio. Doy las gracias a Dios y a la justicia panameña, he sufrido mucho”, dijo Martinelli al salir de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Ciudad de Panamá, custodiadas por un fuerte cordón policial. Martinelli dejó los tribunales en medio de vítores y aplausos de simpatizantes que incluso le alcanzaron un cinturón de campeón de boxeo que él levantó en alto.

Martinelli ya había sido juzgado por el mismo caso en 2019 y declarado no culpable, pero un tribunal de apelaciones anuló la sentencia en 2020 y ordenó repetir el juicio.

Vea también: Alias ‘Hugo’, comandante de la disidencia Adán Izquierdo de las Farc, habría muerto durante operativos

De acuerdo con la ley, al tratarse de un nuevo proceso donde el resultado es el mismo, es decir la absolución, la sentencia “no es susceptible de recurso alguno”.

El expresidente de 69 años enfrentaba cargos por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones y de seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial a unos 150 opositores.

La Fiscalía había pedido la pena máxima de 8 años y había asegurado que tenía pruebas irrefutables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News