Publicidad
Noticias

Explosión en La Macarena en Bogotá dejó al menos 30 heridos

Después de años sin sentir el terror de las bombas, Bogotá sufrió esta mañana un atentado cerca de la plaza de Toros, que dejó 30 heridos, la mayoría de ellos policías.

Publicidad
Explosión en La Macarena en Bogotá dejó al menos 30 heridos

El video captado por una cámara de seguridad, registra el momento exacto en que explotó el petardo.

La explosión ocurrió sobre las diez y treinta y cuatro de la mañana, justo en ese momento pasaba un motociclista y taxi, quienes a pesar de la cercanía a la explosión salvaron sus vidas.

De inmediato los uniformados que estaban en el lugar, corrieron a auxiliar a sus compañeros heridos, uno de ellos del Escuadrón Móvil Antidisturbios que permanecía inconsciente en el suelo.

Los uniformados lesionados fueron llevados en vehículos de la Policía a la clínica de la institución, los que tuvieron heridas de mayor gravedad fueron llevados en ambulancias que llegaron al lugar poco después de la explosión.

La Policía acordonó el área para establecer si había otro artefacto explosivo en el sector, pero fue descartado.

Un hombre de gorra y chaqueta negra habría puesto el explosivo en este armario de la ETB, los investigadores creen que el explosivo fue puesto entre las tres y las cuatro de la mañana, antes de que se acordonara la zona como medida de seguridad por la corrida de toros de esta tarde, la última de la temporada.

Luego de un Concejo de Seguridad en la Alcaldía, el alcalde Peñalosa quién hizo presencia en el lugar minutos después de la explosión desestimó que el atentado tuviera con grupos antitaurinos.

Aunque el balance deja 30 personas heridas, entre ellas un policía cuyo pronóstico es reservado, la corrida no fue suspendida.

Las autoridades ya tienen en su poder videos de seguridad de la zona y la captura del responsable podría darse en los próximos días.

La mayoría de los heridos fueron conducidos a la Clínica de la Policía, en donde recibieron horas después la visita del presidente, el ministro de Defensa y el alcalde. Hubo 40 personas atendidas, 30 hospitalizadas, dos en estado crítico y dos en observación.

Al hospital central de la policía fueron traslados 24 patrulleros de los 40 heridos que dejó la explosión en el sector de La Macarena, al costado oriental de la plaza de toros en el centro de Bogotá.

Mientras los familiares de los heridos esperaban el parte médico, el general Jorge Nieto, director de la policía Nacional, llegó a urgencias para visitar a los heridos.

De los 30 heridos, hay dos uniformados en pronóstico reservado y dos civiles en obervacion. El siguiente en corroborar el estado de salud de los heridos fue el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien habló con algunos de los patrulleros y sus familiares.

El alcalde Enrique Peñalosa, también hizo presencia en el hospital y a su salida dio el parte más reciente sobre el estado de salud de los policías.

El presidente Juan Manuel Santos, que se encontraba en Cartagena, regresó y visitó por espacio de 15 minutos a los patrulleros que están en urgencias y a los que se recuperan de las intervenciones quirúrgicas.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News