Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Expiden decreto en Apartadó que prohíbe realizar marchas que alteren orden público

Ad

Debido a las preocupaciones por la convocatoria, a través de las redes sociales, a una marcha pacífica en el parque de la localidad de Apartadó, para rechazar la propuesta del Gobernador de Antioquia de unificar el cobro de peajes para financiar la autopista al Mar 2, el alcalde de Apartadó, Elicer Arteaga, expidió un decreto que prohíbe realizar cualquier tipo de marchas o manifestaciones y para quien lo realice sería sancionado con 2 salarios mínimo.

 “No están dadas las condiciones para hacer manifestaciones en sitios públicos, porque de pronto las personas que convocan lo hacen de buena fe pero se nos terminan filtrando vándalos aquí  y podemos terminar nuevamente en un desorden público”, aseguró Elicer Arteaga, alcalde de Apartadó.

Pese a que el cobro de los peajes está suspendido por 30 días, el mandatario de los Apartadoseños afirmó que este sería suspendido las veces que sean necesarias hasta que no exista diálogo y concertación para dar solución de la problemática.

Además de la posible marcha, el alcalde asegura que otra de las preocupaciones del municipio es la carrera 100, la cual sufre de inseguridad vial y permanece con caos vehicular por el daño de los semáforos. “Ayer monseñor fue atropellado en esta vía, hoy estamos viendo el caos que tenemos en la carrera 100”, concluyó el Alcalde.

Según alcalde Elicer Arteaga, el 61% de la red semafórica se encuentra dañada y el arreglo subió a 300 millones de pesos, reparación para la cual no hay presupuesto.

Por otra parte, la policía anunció una recompensa, de hasta 20 millones de pesos,  por información precisa de las personas que participaron en los saqueos a las alcaldías y los supermercados.

“Aquellos ciudadanos que tengan información que permita individualizar a las personas que participaron en estos desmanes, como también ubicar elementos que hayan sido hurtados en estos lamentables hechos del día 5 de enero, tendrían una recompensa”, afirmó el Comandantede la región de Policía número 6, Brigadier General, Carlos Rodríguez cortes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News