Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Exoneran a los Nule de pagar millonaria indemnización por obras en Bogotá

Ad

$ 237.943.108.156 era la suma que los primos Nule debían pagar por los daños y perjuicios ocasionados por la corrupción en Bogotá, sin embargo, un juez los exoneró de pagar la millonaria suma y por esto el IDU asegura que es una decisión indignante.

“Estamos sorprendidos, tristes e indignados… esto es un incidente de reparación en donde nosotros cómo victimas fuimos a solicitar el reconocimiento de los daños y perjuicios económicos que como bogotanos y ciudad tuvimos que enfrentar por esta situación”, señaló Dalila Hernández, secretaria Jurídica del IDU.

Pero para el juez el Instituto de Desarrollo Urbano no logró demostrar que la suma adicional que se tuvo que pagar por la parálisis de las obras fue a raíz de los delitos cometidos contra la administración; el IDU apeló la decisión.

“Hoy hemos apelado la decisión y esperamos presentar la sustentación del caso en los términos legales y esperaremos atentos a la decisión de segunda instancia”.

La decisión del juez de primera instancia fue respaldada por la Procuraduría al asegurar que los bogotanos y el IDU se basaron en daños hipotéticos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News