Publicidad
Noticias

Exministros venezolanos desviaron dinero de Pdvsa

Publicidad
Exministros venezolanos desviaron dinero de Pdvsa
14/12/2017

Los escándalos de corrupción siguen salpicando al chavismo. Una investigación presentada por el diario El País de España, señala que exfuncionarios, empresarios y testaferros venezolanos recibieron presuntamente comisiones ilegales superiores a 2.000 millones de euros por asesorar compañías extranjeras para que estas consiguieran contratos con la empresa de Petróleos de Venezuela.

Los depósitos se realizaron entre los años 2007 y 2012, el dinero salía de Venezuela a la Banca Privada de Andorra y luego el capital fue enviado a paraísos fiscales como Suiza o Belice.  

En el desfalco a PDVSA se encuentran vinculados los ex viceministros de Energía de Venezuela, Nervis Villalobos y Javier Alvarado;  también esta Diego José Salazar, primo del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, entre otros directivos del gigante petrolero.

Los investigadores señalan que los exfuncionarios cobraron comisiones  de 15 %  a las empresas extranjeras, especialmente chinas, que consiguieron contratos de extracción de petróleo.

Este informe se conoce en medio de una serie de investigaciones que realiza el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab sobre la red de sobornos en la petrolera estatal.

Redacción Internacional CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News