contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Exministro de Ambiente denuncia “conejazo” a la Ley de Páramos

Páramo

Autor: Javier vargas / (CC BY-SA 4.0)

29-Jun-18

El exministro de Ambiente Manuel Rodríguez denunció un “gravísimo conejazo” a la ley de páramos, que fue recién aprobada por el Congreso y consiste en el cambio de destinación del impuesto al carbono hacia el Fondo para la Paz.


En entrevista con Blu Radio, el exministro dijo que “la ley de impuesto al carbono se utilizaba para los recursos procedentes de estos fondos a la protección ambiental. Lo más grave es que todos los partidos políticos coincidieron en eso. Es decir, ahí están metidos el Centro Democrático, el petrismo, el liberalismo”.

Sin embargo esta no es la única polémica alrededor de esta ley, representantes de comunidades paramunas y mineras también habían demostrado su preocupación debido a que saldrían del negocio más de 25 mil mineros legales.

Aunque la ley pretende proteger los páramos, el alcalde de Vetas, Santander, Orlando Rodríguez, indicó que “aunque para muchos suene paradójico, la alta calidad ambiental del ecosistema de páramo en la cabecera es el resultado de la presencia y desarrollo de la actividad minera, la cual se ha concentrado en áreas muy pequeñas y ha impedido el avance de las actividades económicas, incluida la minería misma, sobre el ecosistema de páramo localizado en la parte alta”.

El proyecto será enviado a sanción presidencial.

Le podría interesar:

Gobernación de Antioquia demanda al DANE por recursos de impuestos de licores

También te puede interesar