Publicidad
Nacional

Exdirectivos de Odebrecht requeridos por Colombia llevan más de tres años evadiendo a la justicia

Publicidad
Odebrecht Fiscalía

La Fiscalía de Francisco Barbosa anunció una nueva decisión relacionada con el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht.

El ente investigador le solicitará ante un juez que emita una orden de captura internacional contra tres exdirectivos de la multinacional. Se trata de Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Hamilton Ideaki.

Le puede interesar: Refuerzan equipos de socorro para rescatar a mineros atrapados en Neira, Caldas

Pese a que desde 2017, el exfiscal Néstor Humberto Martínez anunció que los exdirectivos serían llamados a imputación de cargos, la audiencia no se realizó; por lo que ahora el ente investigador insistirá en la orden de captura internacional para que los exfuncionarios acudan ante un juez.

Lo que se conoce preliminarmente es que los exdirectivos estarían en Brasil, lo cual dificulta aún más su comparecencia.

Vea también: Operaciones de Venezuela en la frontera violan en el DIH: Defensoría

Los empresarios son señalados de hacer parte del entramado de corrupción de la multinacional para lograr la adjudicación de la Ruta del Sol, Sector 2. Además son acusados de ayudar a dar apariencia de legalidad a los sobornos que ingresaron al país, suscribiendo una serie de contratos fachada.

La Fiscalía les formulará cargos, por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News