contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Excursión de once de un colegio bogotano en México terminó en tragedia

07-Oct-19

Un paseo soñado para los estudiantes de once del colegio Gimnasio de los Andes, de Bogotá, terminó en tragedia tras la muerte de uno de sus alumnos, Juan Sebastián Villota Mojica, quien acompañaba la excursión, una costumbre para los alumnos de último año y cuya organización se dio entre los padres y estudiantes.

El accidente sucedió este domingo, según medios mexicanos, cuando Villota, de 18 años, se sumergió para nadar en el cenote, como se le conoce a un pozo sagrado de 45 metros de profundidad que es destino predilecto de miles de turistas por sus aguas cristalinas. Sucedió en el balneario Xcajum, a la vera del camino entre Dzitas y Xoncenpich, en estado de Yucatán, sureste mexicano.

Yucatán ahora

Medios locales indicaron que cinco de los jóvenes ingresaron al cenote para darse un baño y allí duraron alrededor de dos horas. Cuando dejaron el estanque se percataron de que uno de ellos no salía, y dieron aviso inmediato a los cuerpos de emergencia. Los buzos hallaron el cuerpo sin vida del muchacho en el fondo del pozo.

Al conocerse la noticia, varios pobladores cuestionaron el hecho de que Juan Sebastián no llevaba un chaleco salvavidas porque era opcional y tenía costo.

Yucatán ahora

El estudiante llegó al lugar junto a otros 49 compañeros de su promoción luego de que se hospedaron en un hotel en la Riviera Maya. Fue solo hasta entrada la tarde del domingo que las autoridades pudieron rescatar el cuerpo, que se espera sea repatriado a Colombia en las próximas horas.

El colegio Gimnasio los Andes confirmó el hecho y recordó a Villota como un “estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero, querido y apreciado por su compañeros y maestros, en quienes deja una grata recordación”. Además, agregó que “la comunidad está de luto por el infortunado y triste accidente que cobró la vida de Juan Sebastián“,

Según la institución, Juan Sebastián se preparaba para entrar becado a una facultad de Economía, gracias a su rendimiento académico. 

 

También te puede interesar