Excomisionado de paz, Sergio Jaramillo y escritor, Héctor Abad, heridos tras bombardeo en Ucrania
Una importante novelista ucraniana está gravemente herida tras la caída del misil, tiene una herida en el cráneo
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- Alcaldes ucranianos dicen en la COP16 que la guerra con Rusia ha afectado su biodiversidad
En una carta de Sergio Jaramillo Caro, exconsejero de Paz del gobierno Santos, y Héctor Abad Facionlince, importante escritor colombiano, cuentan el angustioso momento que vivieron por un ataque a Ucrania cuando estaban en una de sus ciudades.
En el texto, se explica, que en pro de hacer un movimiento que muestre la ayuda de América Latina a Ucrania, país atacado por Rusia, estaban reunidos Héctor Abad, Sergio Jaramillo, la periodista Catalina Gómez y Victoria Amelina una novelista ucraniana para recoger material de la guerra que aún sigue en pie.
Le recomendamos leer: Grupo Wagner cede en su rebelión contra el ejército ruso porque “fueron demasiado lejos”
“Nos encontrábamos recogiendo material en esta y otras ciudades del Donbás para nuestro movimiento ¡Aguanta Ucrania! Queremos expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa”, explica el comunicado.
La pizzería en Kramatorsk, Ucrania, donde estaban los mencionados afectados, es un punto habitual de encuentro de corresponsales internacionales y de la sociedad de Kramatorsk.
El restaurante fue atacado por un misil crucero lanzado por Rusia que generó varios estragos, entre los que se cuenta la muerte de al menos cuatro civiles, y varios heridos de gravedad, entre ellos la novelista ucraniana Victoria Amelina.
“Victoria Amelina se encuentra en un estado crítico, por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y las vigas que volaron” , cuenta el comunicado.
Por fortuna, Jaramillo, Abad Faciolince y Gómez salieron con heridas leves pese al fuerte impacto.
“Rechazamos este nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramastrosk, que ya en abril del año pasado había visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren”, finaliza el documento.