contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Excombatientes de las Farc reafirman su compromiso con el acuerdo de paz: ONU

Featured Video Play Icon

02-Jul-19

La Misión de Verificación de la ONU reveló que casi once mil excombatientes de las Farc reafirmaron su compromiso con el acuerdo de paz y la reintegración.

En su informe trimestral al Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU destacó los resultados de la encuesta aplicada a los desmovilizados de las Farc.

“10.708 de los 13.068 exmiembros acreditados de las Farc-EP que confirmaron su participación en el proceso de reincorporación”.

La ONU también considera positiva la decisión del Gobierno de prorrogar la vigencia de los espacios de capacitación.  

“Solicitará que se apruebe la prórroga del suministro de alimentos y servicios básicos”.

Persiste la preocupación por los asesinatos en las zonas donde se tendría que estar consolidado el posconflicto por lo que la misión de la ONU solicita.  

“Se siguieron cometiendo atentados contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos”.

“Garantías de seguridad integrales y la intensificación de los esfuerzos para desmantelar los grupos ilegales”

En este informe que será presentado el 19 de julio al Consejo de Seguridad la ONU también lamenta que persista la atmósfera de polarización sobre algunos elementos del acuerdo de paz.

 

También te puede interesar