Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Polémica por examen ginecológico a varias mujeres tras hallar a bebé abandonado en un aeropuerto

Ad
Qatar Bebé Aeropuerto Examen ginecológico

El pasado 2 de octubre, agentes del aeropuerto de Doha en Qatar hicieron bajar de un avión a pasajeras de un vuelo con destino a Sidney, obligándolas a someterse a exámenes para determinar si alguna había dado a luz recientemente tras el descubrimiento de un bebé abandonado en los baños.

Así pues, antes de abordar el avión las mujeres fueron detenidas y llevadas a una ambulancia aparcada en la pista del aeropuerto en Qatar.

Además, debieron sacarse la ropa interior para someterse a exámenes ginecológicos sin su consentimiento y sin ser informadas del hallazgo del bebé en el aeropuerto.

Vea también: (Video) Hombre es asesinado en medio de un atraco en Suba

“Muchas, probablemente todas ellas, estaban molestas, una de ellas, una mujer joven, estaba llorando”, afirmó uno de los pasajeros del vuelo.

El aeropuerto de Qatar confirmó que el bebé se encuentra a salvo y bajo el cuidado de médicos y trabajadores sociales, mientras que la madre no ha sido identificada y se encuentra en paradero desconocido.

Por último, Australia confirmó este lunes que protestó ante el Gobierno de Catar por el trato “ofensivo” y se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades sobre los hechos denunciados, ya que 13 de las mujeres eran australianas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News