Publicidad
Noticias

Exalcalde de Engativá investigado por contratos tendría candidato propio para reemplazarlo

Uno de los alcaldes locales de Bogotá que está adportas de ser imputado por contratar sin licitación, ya tendría listo su candidato a sucederlo. Se trata del exalcalde de Engativá Carlos Mauricio Naranjo, investigado por la Fiscalía y declarado insubsistente, esta semana por la administración de Bogotá.

Publicidad
Exalcalde de Engativá investigado por contratos tendría candidato propio para reemplazarlo

La reunión política que se ve en el video a primera vista no tiene nada de raro, en ella se ve al edil de Engativá, Adalberto Ramírez, departiendo con sus seguidores políticos.

Pero analizando más de cerca, fotografías de esa reunión publicada en el Facebook del edil se ve que los micrófonos utilizados para la reunión tienen el logo símbolo de la alcaldía de Engativá, en la tarima de dicha fiesta aparecen ejemplares de un periódico local que exalta la labor del exalcalde Naranjo, en su mano izquierda el edil parece tener varios ejemplares de esta publicación y luego el ahora Concejal Juan Felipe Grillo, quién estaba en campaña con el edil Adalberto, da sus agradecimientos.

En sus agradecimientos, el Concejal Grillo hace referencia aparentemente a Carlos Mauricio Naranjo, exalcalde de Engativá, el mismo que aparece en la portada del periódico y el mismo que fue declarado insubsistente junto a otros tres alcaldes locales por la administración Peñalosa.

Naranjo es uno de los 19 alcaldes menores investigados por la Fiscalía por la entrega a dedo de 440 mil millones de pesos en contratos durante la administración Petro. A Naranjo la Fiscalía le imputará cargos por la firma de 20 convenios de asociación. En la localidad la cercanía entre Naranjo y el edil Adalberto Ramírez es conocida y por eso creen que Fabio Parra, uno de los candidatos para sucederlo en la alcaldía de la localidad, y que contó con el apoyo del edil Ramírez, termine siendo también el candidato del exalcalde investigado.

Los alcaldes locales son elegidos por el alcalde mayor de una terna que presentan los ediles de las localidades, en Bogotá las alcaldías menores manejan recursos superiores a los 704 mil millones de pesos.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News