Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ExFarc no podrán acceder a visa americana pese a salir de lista de terroristas

Ad
visa americana

El embajador de EE. UU. en Colombia, Philip S. Goldberg aseguró que, pese a la decisión de eliminar de forma definitiva a la extinta guerrilla de las Farc de la lista de grupos terroristas, los exFarc no podrán tramitar la visa americana.

Según afirmó el embajador, “la Ley de Inmigración de los Estados Unidos previene otorgar una visa a gente que participó en actos terroristas, especialmente, a los que han cometido narcotráfico o tienen cargos pendientes en los EE. UU.”.

“Según nuestra ley, cada cinco años el secretario de Estado debe verificar la lista, y la ley dice también que el secretario de Estado debe revocar la decisión de una organización si las circunstancias han cambiado”, afirmó el embajador desde el cantón militar de Buenavista en La Guajira.

Le puede interesar: Infectado con la variante ómicron estuvo en una fiesta con 2.000 personas

EE. UU. retira oficialmente a las FARC de su lista de grupos terroristas e incluye a las disidencias

“Tras el Acuerdo de Paz de 2016 con el gobierno colombiano, las FARC se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existe como organización unificada que se dedique al terrorismo o a la actividad terrorista o que tenga la capacidad o la intención de hacerlo” dice un fragmento del comunicado emitido por parte de la Secretaría de Estado de EE. UU.

Así pues, el Departamento de Estado, comandado por Antony Blinken, declaró que esta decisión es una manera de conmemorar los cinco años de la firma de este acuerdo.

Del mismo modo, también se incluyeron otras dos organizaciones terroristas como activas y asociadas a las antiguas FARC: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) y al grupo Segunda Marquetalia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News