contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

EUA pide extradición por colados en la JEP

Featured Video Play Icon

13-Jul-18

Se trata de una abogada colombiana, Maritza Claudia Fernanda Lorza, quien es requerida por la justicia de Estados Unidos por el tema de los colados en la lista de los desmovilizados de las Farc. 

El indictment la señala como responsable, “intentó deliberadamente e intencionalmente influir, obstruir e impedir la debida administración de justicia en Estados Unidos”. 

Según el documento, en una reunión en junio de 2017, esta mujer abría cobrado medio millón de dólares a cambio de incluir a alias “Aurelio” en las listas de esa guerrilla desmovilizada.

“Claudia dijo que eso no era un problema y que a cambio, por el equivalente aproximado de 568.000 dólares de EUA, ella podría hacer que lo coloquen en la lista de las Farc”. 

Según la justicia de Estados Unidos esta abogada colombiana sería la aparente cerebro de un grupo que ofrecía incluir a narcotraficantes en las listas de los desmovilizados. 

También te puede interesar