contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

EUA implementó duros cambios a su política de asilo a inmigrantes

Featured Video Play Icon

Foto: AFP

12-Jul-18

Desde este jueves empezó a regir la nueva política de asilo del Gobierno estadounidense por la cual las solicitudes basadas en miedo a pandillas y violencia doméstica serán rechazadas inmediatamente, antes de poder comparecer ante una corte.

La administración del presidente Donald Trump, implementó una nueva política de asilo en el país, las autoridades migratorias podrán rechazar de inmediato aquellas peticiones basadas en violencia doméstica y temor a las pandillas, antes de que los solicitantes puedan presentar su caso en una corte.

Esta medida, que le cierra la puerta a miles de inmigrantes que huyen de sus países, sigue los lineamientos dados a conocer por el fiscal general, Jeff Sessions, de negar cualquier petición de asilo por crímenes comunes o privados.

En un memorando publicado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, se precisa que los funcionarios deben guiarse por lo que dice la ley, y que las únicas causas para dar un asilo.

Son persecución por raza, religión, nacionalidad; pertenencia a un grupo social en particular, u opinión política; de lo contario no existe un motivo para otorgar el beneficio migratorio.

También te puede interesar