Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estudiantes le dicen adiós al tapabocas: desde este lunes se elimina su uso en colegios

Ad
Estudiantes le dicen adiós al tapabocas: desde este lunes se elimina su uso en colegios
Foto: AFP

Desde este lunes ningún niño o niña que vaya al colegio estará obligado a usar tapabocas durante su permanencia en la institución educativa. Esto, después de que el Ministerio de Salud tomara la decisión debido a la disminución de los casos que presenta el país tras la pandemia de covid-19.

Serán más de 6,3 millones de estudiantes en colegios pertenecientes a Bogotá, Medellín y Cali que acudirán a clases sin la mascarilla.

Según la Secretaría de Educación de Bogotá, los porcentajes de inmunización oscilan entre el 67 y el 93% en establecimientos educativos públicos y privados con el corte al 13 de mayo.

Lea también: Paraguay le da el último adiós al fiscal Pecci “asesinado por su honestidad”

“Hoy es un día de esperanza, de agradecimiento y también de alegría porque después de dos años, y gracias al esfuerzo de las familias, de la comunidad educativa, de la administración distrital, nuestros y nuestras estudiantes dejan de usar el tapabocas, que en su momento nos ha servido muchísimo para cuidar nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, dijo, la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Por otro lado, explicó que esta decisión está respaldada en los buenos resultados de la vacunación contra el covid-19 en la ciudad y en particular la que se hizo incluso dentro de los colegios públicos y privados con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito.

“El tiempo nos ha demostrado que fue la mejor decisión para la salud física, mental y socioemocional de nuestros niños, niñas y jóvenes. Y precisamente hablando de ello, quiero agradecer infinitamente a las y los estudiantes, quienes nos dieron unas lecciones de vida muy importantes”, afirmó, Bonilla.

Quizás le interese: Una niña de 3 años fue asesinada por su mamá, su tío y su abuelo durante un ritual de exorcismo

Por último, recordó que el levantamiento de la obligación de usar el tapabocas en las instituciones educativas no implica bajar la guardia en las medidas de autocuidado, como el lavado permanente de las manos y la ventilación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News