Publicidad
Noticias

Estudiantes de la U. de Antioquia piden que el presidente Duque se siente a negociar

Publicidad
Estudiantes de la U. de Antioquia piden que el presidente Duque se siente a negociar

En Medellín continúan en paro la Universidad Nacional, donde en la noche de este miércoles se presentaron disturbios. En la Universidad de Antioquia fueron bloqueadas algunas oficinas y el Politécnico Jaime Isaza presentó disturbios que provocaron cierre de vías. La organización de estudiantes de la Universidad de Antioquia se quejó de que los sentaran a negociar con un viceministro.

Santiago Vélez, líder estudiantil de la Universidad de Antioquia dijo, “se le exige que sea el presidente de la República el que se siente en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo con los estudiantes y profesores”.

Entre tanto la preocupación de las directivas es tener que verse obligados a cancelar el semestre.

“Hay que reconocer que ya estamos en noviembre, que ya llevamos varias semanas de cese actividades, y que obviamente se vienen las vacaciones. Entonces casi que uno está jugando con eso y la preocupación es que cada día más personas se ausentan de la institución”, indicó Elmer Gaviria Rivera, vicerrector Universidad de Antioquia.

“Nosotros estamos luchando para rescatar la universidad pública y obviamente vamos a continuar en movilizaciones y exigimos que en el momento que el Gobierno acceda a nuestras exigencias se retomen las actividades académicas con todas las garantías para terminar el semestre”, sostuvo el líder estudiantil.

Para este jueves por las principales vías de Medellín se tiene prevista una movilización en defensa de la educación pública y en rechazo al IVA para la canasta familiar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News