Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estudiantes de la Universidad de Nariño rechazan levantamiento de la mesa de diálogo con el ELN

Ad
Estudiantes de la Universidad de Nariño rechazan levantamiento de la mesa de diálogo con el ELN

Un bus de servicio público resultó con vidrios quebrados y daños en su carrocería tras los disturbios que se presentaron en la Universidad de Nariño, sede Torobajo de Pasto, debido a que los estudiantes rechazan el levantamiento de la mesa de diálogo con el ELN en La Habana.

“Algunos jóvenes encapuchados salen a la vía, de una forma obligada ingresan a los conductores y dos vehículos de servicio público a la Universidad, ubicándolos como barricadas dentro de la misma, en una intervención oportuna por parte de nuestras unidades de Policía se logra hacer un desvío vehicular, mantener el control de los ciudadanos que transitan por este lugar y generar un operativo de contención”, dijo el coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Pasto.

Por más de cuatro horas, estudiantes de la Universidad de Nariño se tomaron las instalaciones, dejando encerrados dos buses al interior de la institución.

“Una vez se logra la evacuación de estos vehículos de servicio público, se logra evidenciar algunos daños dentro de los mismos, con relación a algunos vidrios quebrados, algunos golpes en su carrocería, esto debido a las explosiones y al lanzamiento de los artefactos explosivos que se generaron dentro de la universidad”, afirmó el coronel. 

CM& conoció que esta jornada de protesta se realizó en rechazo al levantamiento de los diálogos que el Gobierno nacional adelantaba en La Habana (Cuba) con integrantes del ELN.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News