Publicidad
Noticias

Este sería el manuscrito sobre la repartición de tierras en Mosquera

Publicidad

Daniel Coronell volvió a escribir sobre la investigación que Noticias Uno hizo en 2009 para demostrar cómo se hicieron los negocios de la Zona Franca de Occidente en beneficio de los hijos del entonces presidente. Esta vez recordó que en una investigación de la Fiscalía se halló un manuscrito sobre la repartición de tierras, que a pesar de estar en manos de la Fiscalía, no ha sido objeto de ninguna acción, que se sepa.

Carlos Fernando Galán comenzó a discutir sobre los fraudes con el POT desde 2016, en la Comisión de Ordenamiento territorial del Senado.

Sus planteamientos habían encontrado inclusive apoyo en el candidato presidencial del Centro Democrático.

Pero cuando el martes, 10 de abril de 2018, mencionó como ejemplo el caso de la Zona Franca de Occidente y el papel que la modificación del POT tuvo en la formación de la empresa de los hijos del entonces presidente, éste, ahora senador, lo atacó.

Daniel Coronell, que en Noticias Uno lideró la investigación del caso en 2009, rescató esta semana un manuscrito que podría ser el documento de repartición de la tierra beneficiada con el cambio del POT con una compensación para el alcalde, entre los documentos semidestruidos que halló la Fiscalía en el allanamiento a una oficina de abogados de Medellín.

El alcalde en mención resultó ser Álvaro Rozo, padre de la exdiputada y exaspirante a la Cámara de Representantes Yenny Rozo.

Ella, además resultó ser beneficiaria directa de los decretos de cambio de índices de ocupación que su padre firmó para el predio de los hijos del entonces presidente.

Pues ella a su vez, es socia de las empresas con las que su papá y el resto de su familia promociona la venta de lotes en el predio vecino al de la Zona Franca de Occidente.

Los hijos del senador y expresidente publicaron en la cuenta de tuiter de su papá una respuesta a la columna de Coronell, en la que aseguran que esta denuncia es idéntica a la de 2009, cuando por primera vez se expuso el caso.

Pero callan sobre el manuscrito de repartición de tierra y los beneficiarios del volteo de tierras de Mosquera, que desde 2012 entró a hacer parte de un expediente de la Fiscalía el cual aún no se ha reportado trámite alguno.

Gracias por elegir la independencia

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News