Publicidad
Nacional

Este miércoles se presentaron concentraciones pacíficas en Cali

Publicidad
Este miércoles se presentaron concentraciones pacíficas en Cali

Las concentraciones y bloqueos que cumplen ocho días en Cali hoy no causaron alteración en el orden público.

Durante el día no hubo violentas confrontaciones con la fuerza pública como en días pasados, con arengas y banderas reiteraban su rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

Le puede interesar: Así se vivió el octavo día de protestas en el país

“Hoy sacamos una movilización contundente de apoyo a los puntos de resistencia, queremos evidenciar que no hay armamento, apoyando el paro”, afirmó Wilson Sáenz, presidente de la CUT en el Valle.

Sin embargo, en otros puntos de la capital del Valle algunas personas aprovecharon la tensión y la soledad en las calles para volver a saquear establecimientos comerciales.

Vea también: Sigue la escasez de alimentos y gasolina en Cali

“En las últimas 24 horas se han presentado 23 actividades, cuatro bloqueos, nueve concentraciones, se han presentado cinco hechos de vandalismo y saqueos a locales comerciales. Del 28 de abril a la fecha hay 176 policías lesionados”, aseguró el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional.

Y en el centro de Cali un grupo de ciudadanos ondearon una bandera blanca para pedir el cese de la violencia junto a corredores humanitarios para permitir el paso de alimentos y medicina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News