Publicidad
Cargando...
Noticias

Este martes se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Publicidad

Este 9 de abril se cumplen ocho años de conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas por lo que a lo largo del territorio nacional se desarrollarán diferentes actividades.

“Por todo el país y en 10 consulados del continente americano, se realizarán actividades para recordar cómo nos afectaron décadas de violencia y cómo se están sobreponiendo quienes siguen adelante con sus proyectos de vida”, explicó la Unidad de Víctimas.  

Por su parte, el director de la entidad, Ramón Rodríguez, dijo que “el 9 de abril es una fecha para conmemorar y dignificar a las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional”. Esta fecha “está dirigida al reconocimiento de los hechos vividos. Resalta sus capacidades de resiliencia y su proceso de recuperación emocional”.

“En este momento estamos buscando fuentes de ingreso para poder reparar a las víctimas del conflicto. Queremos proponer una prórroga de la ley pero de manera responsable”, añadió.

Según la UV durante el año pasado, 1487 personas resultaron afectadas por atentados, enfrentamientos y hostigamientos. De esa cifra, el 8,74% fueron niños.

Acá el cronograma de actividades que están previstas para hoy:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News