Publicidad
Cargando...
Nacional

Inicia reapertura: las rutas aéreas que operarán en el país en septiembre

Publicidad

La Aeronáutica Civil anunció todas las rutas que harán parte de la primera fase de reactivación de vuelos en el país.

Este martes, cerca de 8.000 personas viajarán en unos 80 vuelos nacionales que saldrán del aeropuerto internacional El Dorado. La Aeronáutica también aseguró que la variación de horarios y frecuencias está determinada por cada aerolínea.

Mire también: Estos son los criterios para vuelos a lugares en fase temprana de COVID-19

Rutas autorizadas

Desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá operarán rutas hacia las ciudades de: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Villavicencio, así mismo, el retorno hacia la capital.

Del aeropuerto José María Córdova de Rionegro saldrán vuelos hacia Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Montería, San Andrés y Santa Marta.

En el caso del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, solo saldrán y regresarán las rutas de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

Para quienes estén en Cartagena, por el aeropuerto Rafael Núñez volarán a Bogotá,  Bucaramanga, Cali, Pereira y Rionegro, así como retornarán a la ciudad amurallada.

En Cúcuta, por el aeropuerto Camilo Daza, operarán vuelos hacia Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

Desde San Andrés, los ciudadanos podrán salir por el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla solamente hacia la capital, Cali y Rionegro.

Entre tanto, Cali contará con rutas hacia Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Pasto, Rionegro y San Andrés.

Desde el Matecaña en Pereira, circularán rutas hasta Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta.

En el caso del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tenga en cuenta que podrá salir hacia destinos como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro.

Del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, solo son tres ciudades autorizadas: Bogotá, Pereira y Rionegro, retornando.

En el Palonegro de Bucaramanga, los vuelos autorizados para el mes de septiembre irían a Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.

Otro de los aeropuertos que alberga gran cantidad de viajeros es el Olaya Herrera de Medellín, el cual podrá operar hacia la capital, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Monteria, Pereira y Villavicencio.

El aeropuerto Los Garzones de Montería contará con rutas a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Rionegro.

Finalmente, los aeropuertos con menos operación serán el Antonio Nariño de Pasto con vuelos solo hacia Cali y Bogotá, y Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, autorizado de realizar vuelos a la capital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News