Publicidad
Bogotá

Lo que debe saber de la reactivación económica de Bogotá

Publicidad
Pandemia COVID-19 Colombia

La alcaldesa Claudia López explicó cuáles serán las medidas de bioseguridad para que los ciudadanos, comerciantes y empresarios, tengan en cuenta durante la reactivación a partir del 8 de junio.

“En ningún caso estamos en condiciones de volver a la vida social y económica que teníamos antes de empezar la pandemia. El COVID sigue siendo una enfermedad mortal, de la cual todavía tenemos mucha incertidumbre”, expresó la mandataria local.

Lea también: Habrá público para el partido Colombia vs. Argentina en el Metropolitano

El uso obligatorio y permanente de tapabocas cubriendo nariz y boca; la ventilación adecuada en cualquier tipo de establecimiento, e incluso en vehículos, así como en casa; y el lavado de manos con agua y jabón cada tres horas, al igual que el uso de alcohol y gel; pero en especial, el control de aforo en establecimientos comerciales, son las medidas de cuidado individual y colectiva que la alcaldesa le pidió a los bogotanos para garantizar esta fase de reactivación.

En cuanto al distanciamiento físico, López explicó que la ciudadanía deberá mantener, en las actividades que realice fuera de sus hogares, un metro de distancia con otras personas, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo más visto: Decomisan avioneta del esposo de Alejandra Azcárate

También recordó a comerciantes, empresarios, administradores y personal que atiende al público, su compromiso de implementar y hacer cumplir las medidas de higiene y bioseguridad establecidas.

Con respecto al teletrabajo y trabajo en casa, la mandataria local exhortó a las entidades de los sectores público y privado a que durante el tiempo que haya emergencia sanitaria por causa de la pandemia por COVID-19, se continúe impulsando esta modalidad de trabajo, garantizando el aislamiento de empleados y contratistas que no estén vacunados, tengan enfermedades de base o con sospecha de contagio.

La alcaldesa Claudia López, también informó que a la fecha no se encuentran permitidos en Bogotá los eventos masivos, de carácter público o privado, ni la apertura de discotecas. En cuanto a bares y gastrobares el horario de atención será hasta la 1:00 de la mañana.

Por su parte, el proceso de reapertura de las actividades educativas en los establecimientos oficiales seguirá bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Educación, el regreso a las actividades de manera presencial se realizará de acuerdo a las directrices de la Resolución 777, que también deberá ser acatada por instituciones educativas de carácter privado en cualquiera de sus niveles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News