Publicidad
Noticias

Estas son las recomendaciones para salir de la lista de negra de DataCrédito

Publicidad

Para algunos colombianos DataCrédito es una pesadilla y según los expertos hay errores que cometen las personas a la hora de pedir que sean eliminados de lo que se denomina una “lista negra”.

“Tienen que pagar la deuda para que la entidad que le generó el reporte negativo pueda eliminarlo de DataCrédito o cualquier central de riesgo”, explicó Cristhian Fresen, Ceo de Deleyes.com.

La otra se refiere a un castigo por haber incurrido en mora. “Si se demoró seis meses en pagar una deuda y en ponerse completamente al día, habrá un reporte negativo en contra”, indicó Fresen.

Al solicitar el retiro debe saber que DataCrédito no es la encargada de eliminarlo del listado, ya que la solicitud es mandada a la entidad que lo reportó. Lo ideal es que las personas hagan esa diligencia ante la entidad con la que tenían la deuda.

En internet existen plataformas que dan asesoría para esos casos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News