contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Estados Unidos suspende vuelos comerciales y de carga con Venezuela

15-May-19

Estados Unidos anunció, este miércoles, la “suspensión inmediata” de los vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, “esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

La suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente” y los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

El Departamento de Transporte enfatizó en otro comunicado, que su titular Elaine L. Chao, “ha emitido una orden hoy de suspensión de todo servicio aéreo entre EE. UU. y Venezuela“.

EE. UU. y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

También te puede interesar