Publicidad
Nacional

Estados Unidos estaría acordando envío de 4.000 afganos a Colombia

Publicidad
Estados Unidos estaría acordando envío de 4.000 afganos a Colombia

El Gobierno de Estados Unidos y de Colombia estarían finalizando un acuerdo para enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con los estadounidenses en el país tomado por los talibanes a Colombia. De acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, los migrantes estarían temporalmente en el país hasta que se procese su papeleo.

Asimismo, según dos funcionarios estadounidenses, el acuerdo incluye a los afganos titulares de visas de refugiado, los que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unidos.

Mire más: (Video) El castigo de los talibanes a quienes portan la bandera de Afganistán en las calles de Kabul

Según dice el periódico estadounidense, un portavoz del presidente Iván Duque no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo, sin embargo, se refirió a una declaración firmada el pasado 15 de agosto por parte del Gobierno colombiano y junto con 100 naciones aliadas, de brindar ayuda a Afganistán.

Por lo cual, Victoria Nuland, subsecretaria de asuntos políticos del departamento, ha liderado un equipo que busca que diplomáticos del mundo se sumen a apoyar a los afganos. De esta manera, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price aseguró que ha recibido “generosas ofertas de apoyo de países de todo el mundo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News