contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Estado pidió perdón a lesbiana por discriminarla mientras estaba presa

Featured Video Play Icon

Martha Álvarez

Hace 1 semana

06/12/2017

Hace 23 años a Martha Álvarez le fue negado su derecho a recibir una visita conyugal en prisión por ser homosexual, la colombiana condenada a 17 años de prisión por quitarle la vida a su hermano, asegura que le decían que darle ese derecho a lesbianas y gays atentaba contra la moralidad. 

Este miércoles, el Ministerio de Justicia, encabezado por Enrique Gil Botero, y el Inpec se disculparon por violar sus derechos. Tuvieron que pasar 21 años y medio desde la denuncia de Álvarez para que su voz fuera escuchada y para que le pidieran perdón.

“Esto es un triunfo para la comunidad LGBTI”, anunció Álvarez, luego del pronunciamiento.    

Cuando perdió su libertad Martha tenía 35 años. Hoy tiene 58 y vive en Boston. Cumplió nueve años y nueve meses de condena y salió libre el 18 de diciembre de 2003. 

Se trata de una decisión histórica por ser la primera vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interviene en una petición por visita conyugal homosexual. 

Redacción Internet – CM&