contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Está todo listo para la consulta anticorrupción: Registrador Nacional

09-Ago-18

Frente a la polémica que se ha originado desde el Congreso de la República sobre la viabilidad de realizar la consulta anticorrupción liderada por la exsenadora Claudia López, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que la entidad ya está dándole “cumplimiento al decreto de convocatoria que fijó la fecha del 26 de agosto para la consulta”.

Afirmó que ya se dispusieron todos los recursos tanto contractuales y logísticos para organizar todo el material electoral y la infraestructura de transmisión de datos.

“Ya buena parte del material para el exterior está en camino para poder abrir las votaciones en el exterior a partir del 20 de agosto” añadió.

No obstante, aclaró que un escenario para no realizarse dicha consulta tendría que ser a través de una orden judicial.

“Si eventualmente llegase una orden judicial, tendríamos que acatarla en su momento, pero en este momento la consulta va” agregó.

Finalmente reveló que consulta tiene un costo de 310 mil millones de pesos para la Registraduría, pero que a eso “hay que adicionarle los costos que va a significar el control del proceso electoral”.

También te puede interesar