Publicidad
Noticias

Esta semana podría ocurrir un vertimiento en el embalse de Hidroituango

Publicidad
Esta semana podría ocurrir un vertimiento en el embalse de Hidroituango

El nivel del embalse de Hidroituango se encuentra en la cota 396 y de llegar a la cota 401 se comenzaría con el descargue de aguas. El Grupo EPM prevé que esto puede ocurrir el miércoles  31 de octubre.

Esta operación no representaría ningún riesgo  para las comunidades cercanas ya que el vertimiento será controlado y no excederá el caudal normal del rio Cauca, según explicó el vicepresidente de proyectos del Grupo EPM en una entrevista con Caracol Radio.

William Giraldo Jiménez, vicepresidente de proyectos del Grupo EPM, explicó que “ese vertimiento se va a sumar a las aguas que se están sacando por casa de máquinas, es decir, que un vertimiento 200 metros por segundo sumado a los 720 de la casa de máquinas, eso quiere decir que aguas abajo estarían pasando 950 metros cúbicos por segundo, no es caudal anormal por que el río Cauca ha traído 1200 a 1500 metros cúbicos por segundo”

Este vertimiento pondrá a prueba la infraestructura que se ha construido en el vertedero.

Aún no se ha definido  cuándo sería el cierre de casa de máquinas para evaluar el estado de la misma.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News