Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Esta fue la reacción de Álvaro Uribe por la quema de un muñeco con la cara de Petro

Quien aparece en el video quemando el muñeco fue candidato para ser diputado en Santander por el Centro Democrático

Ad
Esta fue la reacción de Álvaro Uribe por la quema de un muñeco con la cara de Petro

Después de que quemaran un muñeco con la cara del presidente Gustavo Petro en medio de una manifestación de la oposición, varias figuras importantes se han pronunciado en contra de este tipo de actos.

En primer lugar, el expresidente y líder natura del Centro Democrático, Álvaro Uribe reprochó el actuar del hombre que se ve en el video, reconocido como Mauricio Martínez Triana, quien fue candidato a las pasadas elecciones regionales para ser diputado de Santander por el partido Centro Democrático y que por votación popular no ganó la curul. 

En contexto: Gustavo Petro responde a manifestación donde queman un muñeco con su rostro

Al respecto Uribe asegura que este tipo de acciones solo hacen perder la seriedad del partido político añadió que “dejan sin autoridad para reclamar seguridad”.

“Cuidado que hemos sufrido promociones semejantes de odio y violencia”, aseguró el exmandatario.

Sin embargo no todas las reacciones han sido de rechazo, pues el también opositor del Gobierno Petro, el representante Miguel Polo Polo criticó al presidente por rechazar el acto de la quema del muñeco.

Dijo que el mandatario “muy indignado” por el muñeco pero “no se indignó cuando en 1985 su grupo terrorista M-19 quemó vivos magistrados y funcionarios en la toma al palacio de justicia”.

Y a favor del presidente, quien fue su mano derecha, Gustavo Bolívar excandidato a la Alcaldía de Bogotá refirió al hehco y lo rechazó.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News