Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Esta es la razón por la que el sumo pontífice no dejó besar su anillo papal

Ad
Esta es la razón por la que el sumo pontífice no dejó besar su anillo papal

Luego de que se conociera un video en el que el papa Francisco, durante su visita a Loreto, Italia, rechazara de manera tajante que los fieles besaran su anillo, como es tradición, este jueves el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó las razones que llevaron al sumo pontífice a realizar este acto.

El máximo jerarca de la Iglesia católica evitó el contacto “por higiene”, para evitar la difusión de gérmenes ya que era un grupo de personas bastante grande, así lo aseguró Gisotti.

El portavoz aprovechó hoy cuando vio al papa para comentarle la curiosidad que había suscitado este gesto, a lo que él le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso, al que tiene que saludar en un mismo lugar, prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.

Francisco subrayó que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero que también teme que se puedan enfermar.

Cabe recordar que en redes el debate estuvo dividido, pese a que la mayoría coincidió con el mensaje de sencillez que quería trasmitir el pontífice, otros se lo tomaron mal y algunos simplemente comentaron que podría tratarse de cuestión de tiempo, pues la fila fue larga.  

Acá el polémico video 

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News