Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Esta es la alternativa que le permite a sus ahorros crecer mucho más rápido

Ad
ahorros cooperativas financiera progressa istock
foto: Istock

Aquellas personas que tienen el buen hábito de ahorrar suelen cumplir más fácilmente sus objetivos, pero si estas aprovecharan los beneficios de las cooperativas podrían hacer que su dinero crezca aún más y así hacer realidad más sueños o proyectos a futuro.

Por ejemplo, la Financiera Progressa, una cooperativa que lleva más de 22 años en el mercado, en la que los asociados ahorran un porcentaje mínimo de sus ingresos (entre el 3% y el 10%, en el caso de los empleados) ha permitido que sea mucho más ‘democrática’ la  economía, posibilitando que las personas sean dueñas y no solo clientes.

Además, entidades de este tipo permiten acceder a mejores tasas en créditos, descuentos en establecimientos comerciales; y, en el caso de Financiera Progressa, asume impuestos como el 4 x 1.000, gravamen que ha hecho que muchas personas prefieran guardar su dinero debajo del colchón y no en una entidad financiera. Es, por eso mismo, que ya no hay excusa porque las cooperativas no solo son de más fácil acceso, sino que también permiten obtener: 

  • Mejores tasas de rentabilidad en los productos de ahorro.
  • Menores tasas de interés en los productos de crédito.
  • Auxilios de calamidad y educación para sus asociados.
  • Descuentos entre el 10% y el 70% gracias a convenios con establecimientos comerciales de bienestar, recreación, educación, cultura, salud y seguros, entre otros.
  • Reembolso de parte de los intereses pagados en los créditos en la valorización de aportes anualmente.
  • No hay cobros ocultos en los créditos, la entidad asume el 4 x 1.000 y la retención en la fuente en la mayoría de productos de ahorro.
  • Evita costos administrativos para las áreas de Gestión Humana en las empresas que manejan un fondo de empleados interno.
  • El historial de pago de planes de ahorro programado es una carta de presentación muy buena a la hora de solicitar un crédito.

¿Cómo ser parte de Financiera Progressa?

Cualquier persona económicamente activa puede asociarse a Financiera Progressa, solo tiene que tener un compromiso consigo mismo y ahorrar mensualmente un porcentaje de sus ingresos. Hay que tener en cuenta que, al igual que las entidades bancarias, las cooperativas tienen una calificación dada por el tiempo y en cumplimiento en sus obligaciones de ahorro, por lo que su inversión estará en un lugar seguro.

¿Ya lo supo? 👉 Estos son los mejores colegios de Colombia por categorías

Si una persona se quiere asociar con Financiera Progressa lo puede realizar en cualquiera de las 19 oficinas en todo el país, solicitar la visita de un gestor en la línea nacional gratuita 01 8000 129 680 o en la página web www.progressa.coop.

Otras ventajas de pertenecer a una cooperativa de ahorro y crédito

Es importante que las personas reconozcan la importancia de ser conscientes del valor de lo que pagan por las cosas, los rendimientos que tienen en sus cuentas de ahorros, los cobros que tienen por realizar transacciones y cómo usar el dinero apropiadamente para hacer realidad sus proyectos, en vez de verlo como un obstáculo.

Por otro lado, los servicios financieros son muy costosos en el sector financiero tradicional y pertenecer a una cooperativa de ahorro y crédito, como Financiera Progressa, le permite a los asociados mejores condiciones.

Adicionalmente, ser asociado permite mejorar la calidad de vida propia y de las familias, tanto que en algunos casos hasta se eliminan los costos financieros, como es el caso de las cuentas de ahorro que están en el mercado comparadas con los planes de ahorro de Financiera Progressa, los cual muchas veces duplican la rentabilidad que ofrece el sector bancario tradicional, además de no cobrar cuota de manejo ni administración.

*Nota patrocinada.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News