Publicidad
Noticias

Escuchar música alegre alimenta la creatividad

Publicidad
Escuchar música alegre alimenta la creatividad
Foto: / PxHere / CC0 Public Domain

Un estudio de la revista científica PLOS ONE, reveló que escuchar música alegre alimenta la creatividad y puede ayudar a las personas a generar más soluciones innovadoras en comparación con las personas que deciden no oír nada.

El equipo de científicos contó con 155 individuos que dividió en cuatro grupos, investigó el efecto de la música en la cognición y la creatividad, una cualidad que permite hallar soluciones innovadoras para una amplia gama de problemas y llegar a nuevas ideas.

Este estudio demuestra que la cognición creativa puede mejorar con la música

asegura el resultado de la publicación.

A cada una de las personas se le puso a escuchar un tipo de música, ya fuera tranquila, alegre, triste o ansiosa; dependiendo de su valencia emocional, positiva o negativa; y excitación, alta o baja, mientras que un grupo de control escuchaba el silencio.

Una vez empezaba la música, los participantes realizaban tareas cognitivas que ponían a prueba su pensamiento creativo.

A los participantes que presentaron las soluciones más originales y útiles a una tarea se les dio una mayor puntuación de creatividad divergente, y a quienes presentaron la mejor solución posible se les dio una mayor puntuación en la creatividad convergente.

De este modo, los investigadores descubrieron que “escuchar música alegre, definida como música clásica con valencia positiva y alta en excitación, fomenta el pensamiento creativo más divergente en comparación con el silencio”, asegura el artículo científico.

REDACCIÓN INTERNET CM& 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News