Escoltado permanece el monumento de Diomedes Díaz en Valledupar
- Famoso cantante confesó tener VIH: “No sé quién me contagió, ni a quién contagié”
- Estas fueron las frases más polémicas de Petro en su discurso del 1 de mayo
Escoltado, así permanece el monumento de Diomedes Díaz en Valledupar, luego de que las autoridades tomarán medidas por las obscenidades registradas con diferentes fotografías.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía indicó que “como administración municipal le hemos hecho un reconocimiento a este artista, por su legado musical, por lo mucho que le aportó al folclor vallenato, mucha gente que ha venido de afuera, miles y miles de turistas lo han disfrutado, pero algunos han querido sabotear y por eso queremos enviar un mensaje de autoridad: vamos a sancionar a aquellos desadaptados”.
La familia del cantautor fallecido en diciembre del 2013, exigió respetar esta escultura que representa a un grande del folclor vallenato.
Elver Díaz, hermano del Cacique de la Junta indicó que “nosotros como familia exigimos respeto a esos muchachos y esas muchachas, que de verdad es una escultura que debemos cuidarla y quererla, y es nuestro Valledupar y no podemos dar ese ejemplo a otras ciudades del mundo. Esto lo hacen por figurar bajo los efectos del alcohol, pedimos respeto”.
Las personas que irrespeten la estatua del Cacique de la Junta podrían recibir una sanción de 480 mil pesos, así lo indicó el comandante operativo de la Policía.
El teniente coronel Dajiver Pérez, comandante Operativo de la Policía explicó que “se realizarán los comparendos que sean necesarios a las diferentes personas que realicen estos comportamientos contrarios. Sin embargo es invitar a la comunidad de Valledupar y los de afuera a tener conciencia del sitio histórico donde podemos disfrutar. Uno de los escenarios más visitados”.
La banca de Diomedes Díaz fue inaugurada el año pasado en la glorieta dónde también se rinde homenaje a Emiliano Zuleta, Lorenzo Morales, entre otros Juglares.